Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Policía Local
Convocadas las ayudas para la adquisición de los uniformes y el equipamiento técnico de la Policía Local
  • Publicado: 14/06/2016 18:11
  • por: extremadura.com
  • 457

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de concesión de subvenciones en la anualidad 2016, para financiar los gastos derivados de la adquisición de uniformes y el equipamiento técnico de la policía local y de los auxiliares de este cuerpo de seguridad de la Comunidad Autónoma.

Según la normativa, tendrán la consideración de beneficiarios de las subvenciones los municipios y las entidades locales menores que cuenten con efectivos de la policía local y auxiliares.

Los gastos subvencionables serán, entre otros, el vestuario que utilizan en el desempeño de sus funciones, comprenderá la serie de prendas básicas, complementarias y otras prendas, así como los emblemas, divisas y distintivos contemplados en el Decreto 204/2008, de 10 de octubre, regulador de la uniformidad y acreditación de los Policías Locales de Extremadura, además de la adaptación de todos los vehículos a motor de que disponga la entidad local a la normativa correspondiente.

Por otro lado, serán subvencionables aquellos medios técnicos que los policías locales y los auxiliares de la policía local utilizan para el mejor cumplimiento de las funciones encomendadas y que comprenderá el equipo básico reglamentario y el equipo complementario. Las solicitudes y documentación exigida deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles a partir de mañana miércoles, día 15.