Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo rural
Begoña García afirma que el mundo rural debe ser objetivo económico y cultural del siglo XXI
Durante la presentación de la VII edición de los Premios Espiga Mundo Rural que convoca Caja Rural de Extremadura.
  • Publicado: 15/06/2016 17:27
  • por: extremadura.com
  • 261

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado la necesidad de mantener el mundo rural como uno de los grandes proyectos económicos y culturales del siglo XXI ya que “nuestra cultura, nuestra forma de pensar y de sentir está siempre ligada a nuestro territorio”.

La consejera ha hecho estas declaraciones en Badajoz durante la presentación de la VII edición de los Premios Espiga Mundo Rural que convoca Caja Rural de Extremadura y cuyo plazo de presentación de las solicitudes será del 15 de julio al 31 de agosto.

En su comparecencia ante los medios, Begoña García ha mostrado su gratitud por esta iniciativa, “por este compromiso con el mundo rural que se traduce en un premio a las mejores decisiones para mantener la actividad y la vida en el medio rural”.

La consejera ha destacado también que “sin desarrollo rural no podemos mantener el equilibrio en la región, ni tener un medio ambiente saludable” que permite a Extremadura mantener “un sector agroalimentario potente que es nuestra mejor garantía de crecimiento económico”.

Begoña García ha incidido en la relevancia de mantener “vivos los pueblos extremeños”, haciendo hincapié en los más jóvenes para que no abandonen el mundo rural”, factor que agravaría “el problema de envejecimiento de la población que sufrimos en Extremadura y en buena parte del país”.

Con esta convocatoria, Caja Rural de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), ayuntamientos extremeños y asociaciones de la región, pretende potenciar el desarrollo integral de las zonas rurales concediendo el Premio Espiga Mundo Rural a aquellas empresas y entidades que con su actuación impulsen dicho desarrollo.