Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cooperación
Extremadura muestra su trabajo en materia de cooperación internacional para el desarrollo en Bruselas
La AEXCID cuenta con su propio stand en las Jornadas, que se celebran hoy y mañana.
  • Publicado: 15/06/2016 12:53
  • por: extremadura.com
  • 322

El director de la Agencia Extremeña de cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID), Ángel Calle Suárez, participa desde hoy en los Días Europeos del Desarrollo en Bruselas, mostrando las buenas prácticas de la región en la cooperación internacional para el desarrollo. A dicho evento ha asistido también la vicepresidenta de la Coordinadora de ONGD de Extremadura, María José Espinosa, como máxima representante de las organizaciones no gubernamentales extremeñas.

La AEXCID cuenta con su propio stand en las Jornadas, que se celebran hoy y mañana, para cuya participación ha contado con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas. Ángel Calle ha declarado en la inauguración del evento que se inicia un nuevo tiempo para la cooperación extremeña que se convierte en una referencia nacional con una fuerte proyección europea siempre de la mano de las organizaciones regionales.

Precisamente una representación de las ONGDs de Extremadura participan en los Días Europeos del Desarrollo invitadas por el director de la AEXCID. Estas Jornadas son el principal foro en Europa organizado por la Comisión Europea sobre cooperación internacional y desarrollo. El foro de este año, “Objetivos de desarrollo sostenible en acción: nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”, se centrará en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) integrados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Cada año, los EDD atraen a unos 5.000 participantes de más de 140 países, que representan 1.200 organizaciones de las áreas de la cooperación para el desarrollo, los derechos humanos y la acción humanitaria. En su esfuerzo por reunir a la comunidad internacional para el desarrollo, la Unión Europea ha involucrado también a dirigentes políticos, profesionales del desarrollo, el sector privado y la sociedad civil. Estos agentes trabajan juntos para diseñar las políticas de la UE para la lucha contra la pobreza. Todos tienen voz en este foro abierto, colaborativo e incluyente.

Las sesiones y las actividades durante estos días se centrarán en varios temas: personas, paz, planeta, alianzas y prosperidad, que son los cinco ejes del preámbulo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.