Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Ayudas a la cultura
Las asociaciones culturales ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación cacereña para el desarrollo de sus actividades
  • Publicado: 15/06/2016 17:52
  • por: extremadura.com
  • 313

El presupuesto total destinado a este fin es de 40.000 euros, y cada entidad sin ánimo de lucro puede concurrir a una ayuda por un máximo de 4.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia, en su número 114, ha publicado las bases de la convocatoria de “Ayudas a eventos culturales en la provincia organizados por Asociaciones Culturales”, con un importe total de 40.000 euros.

El Área de Cultura de la Diputación de Cáceres pone en marcha esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de “apoyar y fomentar el desarrollo de programas o eventos de carácter cultural, potenciando la participación comunitaria en cualquiera de las siguientes manifestaciones artísticas: teatro, danza, música, cine y literatura”.

Así, las asociaciones o entidades culturales sin ánimo de lucro podrán solicitar ayudas por un importe máximo de 4.000 euros para la realización de uno de sus proyectos o eventos culturales planificados para desarrollar en municipios de la provincia cacereña.

En la valoración de los proyectos presentados se tendrán en cuenta factores como la calidad del proyecto, la trayectoria y antigüedad del mismo, la incidencia en la vida cultural de la población donde se desarrolle la actividad, la duración, los sectores de la población a los que va dirigida la actividad o el número de actos que incluye el proyecto, entre otros.

En las bases, que se pueden consultar en este enlace, también se indica que estas ayudas tienen un carácter prepagable, es decir, se abonarán con anterioridad a la presentación de la correspondiente justificación que se exige una vez celebrado el evento.