Hoy es Martes 28 de Marzo de 2017
Juventud
Centros del Instituto de la Juventud de Extremadura celebrarán más de medio centenar de actividades a través de Mi Primer Espacio y Talento al Descubierto
  • Publicado: 16/06/2016 16:24
  • por: extremadura.com
  • 325

Una veintena de actividades incluidas en el programa Mi Primer Espacio acercarán a los futuros usuarios y usuarias a los servicios que el Instituto de la Juventud de Extremadura presta a través de sus Espacios para la Creación Joven y Factorías.

Además, los centros del IJEX también acogerán de junio a septiembre una programación de acciones a través del proyecto Talento al Descubierto (TAD), con el que se persigue la implicación de los usuarios y usuarias en la puesta en marcha de actividades.

En el proyecto MPE serán 23 las propuestas que se ofrezcan a menores de 14 años en los Espacios para la Creación Joven de Alburquerque, Almendralejo, Castuera, Coria, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Miajadas, Montehermoso, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Moraleja y Zafra. También habrá proyectos en las Factorías Jóvenes de Badajoz, Mérida y Plasencia.

Este programa pretende desarrollar actividades en junio, julio, agosto y septiembre centradas en diversas áreas. Las propuestas incluyen, entre otras actividades, talleres de teatro, música, robótica y baile, participación en las diferentes acciones del centro, o propuestas relacionadas con la enseñanza de idiomas, las manualidades, los juegos tradicionales o el circo. 

 TALENTO AL DESCUBIERTO

 Por otra parte, el programa TAD se desarrollará en 14 localidades: Herrera del Duque, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros, Moraleja, Coria, Almendralejo, Castuera, Plasencia, Llerena, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Villanueva de la Serena. Alburquerque y Mérida. En este caso, son actividades han sido diseñadas y organizadas en colaboración con jóvenes usuarios y usuarias de los centros o asociaciones juveniles.

Las acciones de Talento al Descubierto están destinadas a jóvenes de entre 14 y 35 años. La temática aborda numerosas áreas como la producción musical, el parkour, el graffiti, la danza, la construcción de máquinas recreativas arcade, el acrosport, el teatro o el reciclaje, entre otros.

El listado completo de actividades de “Mi primer espacio” y “Talento al descubierto”, con sus fechas, programación y destinatarios, se pueden consultar en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura (http://juventudextremadura.gobex.es) o en cada uno de los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes que acogen propuestas, en los que se podrá realizar la inscripción.