Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Creación audiovisual
La Diputación de Cáceres concede ayudas a la creación y producción audiovisual
  • Publicado: 16/06/2016 16:34
  • por: extremadura.com
  • 673

Las empresas con domicilio en la provincia de Cáceres podrán solicitar una ayuda de hasta 15.000 euros, de la partida total de 40.000 que la Institución provincial contempla para este fin.

Los proyectos de creación y producción audiovisual, largometrajes, documentales o cortometrajes, podrán recibir una ayuda de la partida que la Diputación Provincial de Cáceres destina a apoyar estas actividades culturales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su número 114, publica las bases de la convocatoria del “Plan de ayudas para la creación, desarrollo y producción audiovisual”, destinado a entidades privadas audiovisuales con domicilio en municipios de la provincia de Cáceres.

Valorando el papel que estos proyectos pueden jugar en el fomento de valores, de justicia social o de hábitos democráticos en el ámbito de la cultura, tal como se expone en el preámbulo de las bases, se publica este plan de subvenciones con una partida total de 40.000 euros.

Cada empresa, que se presentará en régimen de concurrencia competitiva, podrá solicitar una ayuda por un importe de hasta un máximo de 15.000 euros para un proyecto, que puede ser un largometraje cinematográfico de ficción, un largometraje cinematográfico de animación, un documental o un cortometraje, que debe realizarse dentro del presente año, finalizándose como máximo el 31 de diciembre de 2016.

Entre los aspectos a valorar para la concesión de la ayuda destacan la calidad y el valor artístico del guión, aspectos técnicos y puesta en escena, vinculación con la provincia de Cáceres, o la audiencia, la población para la que se realiza la obra y su proyección.