Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Olivar
La Junta solicitará al Ministerio que el olivar de bajo rendimiento disponga de ayudas asociadas de la PAC
  • Publicado: 16/06/2016 16:21
  • por: extremadura.com
  • 363

La consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio solicitará que tanto el olivar de bajo rendimiento disponga de ayudas asociadas de la PAC, porque eso repercutiría de manera muy positiva en miles de agricultores y ganaderos extremeños, en las zonas más desfavorecidas desde el punto de vista económico, como el norte de la provincia de Cáceres o ciertas zonas de Serena-Siberia. También se pedirán mejoras al sector del caprino.

Así lo ha manifestado la consejera de Medio Ambiente, Begoña García, tras una reunión con el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, quien ha trasladado a la administración regional algunas deficiencias y fallos que detectan en la Política Agraria Comunitaria.

Begoña García ha aseverado que tanto en las ayudas al caprino como en las del olivar, se trata de cultivos muy sociales que generan empleo y ha añadido que el objetivo de estas modificaciones pretende además reconocer las explotaciones agroganaderas de montaña que tienen diversificada su actividad y están ahora perjudicadas al no recibir esas ayudas asociadas al olivar.

Durante la reunión han acordado pedir al Ministerio una modificación en las ayudas asociadas de la PAC para que generen más empleo. Desde esta consejería, ha apuntado la consejera, se viene exigiendo que la Política Agraria Comunitaria necesita retoques y sobre todo poner su eje central en el empleo.