Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Deporte limpio
Badajoz, sede hoy y mañana del I Congreso Nacional de Integridad en el Deporte
  • Publicado: 17/06/2016 17:46
  • por: extremadura.com
  • 446

Ha comenzado esta tarde y busca soluciones contra la manipulación de competiciones deportivas y la alteración de resultados

Ha comenzado en Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz el I Congreso Nacional de Integridad en el Deporte Español que se prolongará hasta mañana.

El congreso ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Español  y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Liga, entre otras instituciones. La corporación provincial ha estado representada en el acto de apertura por la diputada delegada de Cultura y Acción Ciudadana, Cristina Núñez Fernández.

Especialistas deportivos de distintos campos han comenzado a analizar temas relacionados con la lucha contra cualquier forma de alteración de resultados o el amaño de competiciones deportivas que pudiera ser realizada con diversos propósitos o intereses. Porque el hecho es que algunas de estas acciones pueden sobrepasar el ámbito de la disciplina deportiva para incurrir en alguno de los tipos delictivos que contempla el Código Penal.