Hoy es Miércoles 22 de Marzo de 2017
Examen de Jurídica
El TSJ de Extremadura deniega la suspensión solicitada por un aspirante para la repetición del segundo examen de Jurídica
  • Publicado: 17/06/2016 17:23
  • por: extremadura.com
  • 363

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por auto de 16 de junio de 2016, deniega la medida cautelar de suspensión solicitada por un aspirante al ejercicio de oposición del cuerpo de titulados superiores en la especialidad de Jurídica, con lo que este sábado se podrá celebrar el examen con absoluta tranquilidad.

De esta forma, unos 68 aspirantes volverán a repetir el segundo examen de la oposición, enmarcada en la convocatoria de 2013 para personal funcionario de la Junta.

La dirección general de Función Pública decidió tomar esta decisión atendiendo a los recursos de alzada presentados por opositores que denunciaron que durante el desarrollo del ejercicio, en algunos casos, se incumplió lo establecido por el tribunal, por lo que solo permitía textos legales no comentados en formato papel.

Así, ante el recurso de dos aspirantes, en el que en uno de los casos solicitaban que se repitiese el examen, el TSJ deniega la medida cautelar de suspensión solicitada por la parte actora.

El motivo nuclear de la repetición del examen, a la vista de los recursos administrativos presentados y las alegaciones efectuadas por los participantes –ya que todos han tenido acceso a los mismos-, es preservar el absoluto respeto al principio de igualdad en la utilización de medios y que todos los aspirantes tuviesen las mismas condiciones para su realización.

La repetición del examen está convocada para este sábado, 18 de junio, a las 9.30 horas, en la Facultad de Derecho de Cáceres.