Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Feria San Juan 2016
  • Publicado: 18/06/2016 02:10
  • por: Almudena Blanco/Araceli García
  • 1041

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez, han sido los encargados de dar el pistoletazo a la feria de San Juan 2016. Junto a ellos, un grupo de niños han pulsado el interruptor que encendía las 22.000 bombillas del alumbrado.

La amplia programación de actividades y conciertos darán vida a la feria, tanto de día como de noche. Asimismo, el Recinto Ferial de Badajoz acogerá 14 casetas y más de un centenar de atracciones destinadas a la diversión de grandes y pequeños.

Durante nueve días la ciudad de Badajoz se viste de gala para que los pacenses puedan disfrutar de su semana grande. El alcalde ha deseado a los pacenses que disfruten el máximo posible de los magníficos días de feria. “Lo que le tengo que decir a la gente es que se olvide de sus problemas, que nos dediquemos a disfrutar de nuestra fiesta. Tenemos un ferial fantástico con algunas atracciones que son novedad y además con un programa en los que habrá ocho días de conciertos”.

Una feria que invita al disfrute tanto a grandes como a pequeños, pero siempre con responsabilidad. Para ello, Fragoso ha señalado la importancia del uso de transporte público durante estos días. “Lo que pido es que se use mucho el transporte público que nos va a permitir dos cosas: no ponernos en riesgo, y en segundo lugar, descongestionar los accesos. La ciudad hace un esfuerzo tremendo en el servicio de autobuses que garantiza que todo el mundo que quiera desplazarse no lo tenga que hacer en coche”.

Por su parte, el alcalde ha invitado a los extremeños y vecinos portugueses que se acerquen a conocer la feria de Badajoz. “Esta feria no solo se hace para la gente de Badajoz, sino para todos los extremeños y como no podía ser menos, para nuestros hermanos portugueses”, añade. 

Fotos