Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Asamblea General Anual
Fernández Vara destaca que el mundo asociativo está lleno de buenos ejemplos para la sociedad
Vara ha considerado que si las fundaciones no existieran habría grandes agujeros en la cohesión social
  • Publicado: 20/06/2016 13:37
  • por: extremadura.com
  • 479

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en la Asamblea General Anual de la Asociación Extremeña de Fundaciones en Badajoz que el mundo asociativo está lleno de buenos ejemplos para la sociedad. Asimismo ha valorado el trabajo y dedicación de las personas que lo conforman para ayudar a los demás

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que las fundaciones son una versión más moderna de las asociaciones. Además cuentan con una regulación más específica y un control y unas obligaciones más exigentes. Así, ha abogado por abordar cómo a través de medidas legislativas se puede implicar y ayudar a que la gente vea en la participación, directa o financiera, un buen modo de intervenir en la sociedad.

También ha considerado que si las fundaciones no existieran habría grandes agujeros en la cohesión social y en todo lo que tiene que ver con la igualdad de oportunidades. En todo aquello, ha manifestado, que ha permitido que incluso en momentos complicados se hayan podido cubrir los aspectos básicos de las necesidades de las personas.

La importancia de escuchar a todo el mundo es otra de las cosas que Fernández Vara ha destacado, ya que la calidad de una sociedad no se mide por quienes salen todos los días en los medios de comunicación, sino por quienes de manera anónima la construyen cada día.

UNIÓN DE TODOS

En este sentido y en relación al referéndum que en unos días determinará la salida o no de Reino Unido de la Unión Europea, el presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que no se ha sido capaz de convertir a Europa en lo que se quería, en algo que emocionalmente atrajera y que fuese la seña de pertenencia de algo que elevara a los ciudadanos como seres humanos.

Ha considerado que la gran derrota es haber hecho solo números y perder la emoción. “Nosotros somos europeos y como europeos somos emocionales. Si perdemos la emoción de hacer algo por el progreso y por crear grandes espacios de igualdad y justicia el proyecto no tendrá sentido”, insistió Vara.

“Hay que añadirle sal y pimienta a la vida para que tenga sabor y eso se pone desde el mundo asociativo. Espero y deseo que todos juntos vayamos avanzado", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha concluido que siempre se consiguen más objetivos por esa vía, la de la unión.