Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fomento de la lectura
Rodríguez de la Cruz clausura la campaña ‘Leer en Familia’ en el CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada
  • Publicado: 20/06/2016 17:37
  • por: extremadura.com
  • 503

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha clausurado hoy la campaña ‘Leer en Familia’ en la que han participado 45.260 familias extremeñas, de 393 centros educativos. De ellas, 34.267 han obtenido su diploma ‘Familia lectora’ por cumplir con el compromiso de leer media hora al día durante, al menos, 20 días al mes. En representación de todas ellas, Rodríguez de la Cruz ha entregado el diploma a las 110 ‘Familias lectoras’ del CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada.

En su intervención, el secretario general de Educación ha animado a las familias a que dediquen tiempo cada día a leer con sus hijos porque “la lectura en familia, además de contribuir a la mejora del rendimiento educativo de los escolares, enriquece la relación familiar al compartir experiencias que los niños y niñas recordarán siempre”.

Asimismo, Rodríguez de la Cruz ha dicho que es importante que la familia colabore con los profesores en esta importante tarea de crear hábito lector entre el alumnado y conseguir que “los niños lean por placer, no por obligación”, ya que así llegaran a ser “buenos lectores”.

En este sentido, el secretario general de Educación recordó que, “si los escolares leen, mejorarán su comprensión lectora, gracias a la cual conseguirán un mayor rendimiento en el estudio que redundará en la mejora del éxito educativo”.

Tras desear al alumnado que disfrute de “la aventura de leer” durante toda su vida, invitó a uno de los escolares a unirse a él para leer juntos un cuento.