Hoy es Martes 28 de Marzo de 2017
Educación
Educación y sindicatos aprueban cubrir las plazas vacantes de inspectores con comisiones de servicio
  • Publicado: 21/06/2016 16:43
  • por: extremadura.com
  • 370

La Mesa Sectorial de Personal Docente, celebrada este martes en Mérida, ha aprobado el borrador de resolución por el que se convocarán comisiones de servicio para cubrir, con carácter accidental, las plazas vacantes de inspectores. El documento, que ha sido propuesto por los representantes de la Consejería de Educación y Empleo, ha recogido varias aportaciones de los sindicatos, tras debatirse ampliamente.

El objetivo de dicha resolución es regular la provisión, mediante el procedimiento de comisiones de servicio y en régimen de inspectores accidentales de nueve plazas vacantes en la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma, así como de todas las vacantes que se produzcan y de las que se tenga conocimiento antes del comienzo del curso escolar 2016/2017.

De las nueve plazas que se convocarán, cinco corresponden al Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Badajoz, tres al de Cáceres y una al Servicio de Inspección General de Educación y Evaluación.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración en cualquiera de los centros y niveles que integran el sistema educativo, en el nivel objeto de la plaza correspondiente.

LLAMAMIENTO TELEMÁTICO

Una vez finalizada la Mesa Sectorial de Personal Docente, la Consejería de Educación y Empleo ha presentado a los sindicatos detalladamente cómo funciona el programa informático que, el pasado viernes, fue aprobado en la Mesa Sectorial de Educación para cubrir las vacantes y las sustituciones que surjan durante el curso, mediante el personal docente interino.

El nuevo procedimiento informático, que empezará a funcionar el próximo curso escolar, se pone en marcha para agilizar el proceso. Así, cada semana, se van a hacer públicas las vacantes que se registren en los centros educativos de la región. Será, de manera generalizada, los viernes y los martes de cada semana. Los interinos dispondrán de claves de acceso y podrán ver, vía web, todas las vacantes disponibles. Este sistema sustituirá al actual, basado en llamamientos telefónicos.