Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
En Almendralejo
El 25 de junio se celebrará en Almendralejo el Festival del Solsticio de Verano
  • Publicado: 21/06/2016 17:12
  • por: extremadura.com
  • 530

Esta actividad, enmarcada en la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, tendrá lugar en el Yacimiento de Huerta Montero

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo será sede, el próximo 25 de junio, del Festival del Solsticio de Verano. Se trata de una de las actividades de la Primavera Enogastronómica que se está celebrando en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

El Festival, que se celebra el día más largo del año, comenzará a las 21,30 horas con una visita teatralizada al yacimiento de Huerta Montero.

A las 22,00 horas tendrá lugar una cata comentada de vinos biodinámicos y a las 22,45 se podrá observar el cosmos con telescopios robóticos.

El yacimiento prehistórico de Huerta Montero, situado en la localidad de Almendralejo, está considerado un monumento funerario único, debido a su peculiar estructura y orientación. Data del tercer milenio antes de Cristo y se utilizó como enterramiento colectivo.

El lugar también fue utilizado para oficiar ceremonias de culto a los antepasados. La orientación de la tumba hace que el día del solsticio de invierno, el mas corto del año, la luz del sol entre en la cámara circular, produciendo un espectáculo sorprendente.

Información y venta de entradas:

Oficina de Turismo

Tfno: 924 666967

turismo@almendralejo.es

La Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es un evento que incluye un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz; Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”; Junta de Extremadura; Diputación de Cáceres y Rutas del Vino de España.