Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Palestina
Palestina vuelve a ser prioridad humanitaria para la cooperación internacional extremeña
El proyecto trabajará con 1.100 mujeres y con 835 menores de un año.
  • Publicado: 21/06/2016 16:45
  • por: extremadura.com
  • 269

La Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID) financiará un proyecto que la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA) pondrá en marcha en la Franja de Gaza durante los próximos 12 meses. El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha presentado hoy junto a la directora ejecutiva de UNRWA España, Raquel Martí, las características de esta intervención.

El proyecto trabajará con 1.100 mujeres asegurando su seguimiento médico durante su periodo de gestación y con 835 menores de un año a los que se facilitará su vacunación completa durante un período de 12 meses. La Junta de Extremadura destina 50.000 euros a este proyecto.

Ángel Calle ha explicado que con acciones como la presentada hoy se consigue enlazar las dos líneas fundamentales de lo que será la nueva etapa de la cooperación al desarrollo en Extremadura. Por un lado, la intervención desde la perspectiva de género y por otro lado el trabajo con la población refugiada favoreciendo la interculturalidad.

“Tras cuatro años de silencio de la solidaridad extremeña hacia la población palestina, volvemos a situar a esta zona como una de las prioritarias para la actuación de la AEXCID” ha declarado Calle que ha indicado que así se recoge en el próximo Plan aprobado que incluye a Palestina como uno de los países prioritarios en la actuación de la cooperación regional.

El director de la AEXCID ha recordado que cada actuación que se pone en marcha va siempre acompañada por la sociedad civil organizada a través de las ONGDs. Actualmente la población palestina representa el 40% de la población refugiada de larga duración mundial.

Raquel Martí ha explicado que el bloqueo al que Israel somete a la zona ha provocado que se produzca un deterioro económico y una disminución de la cobertura sanitaria en la zona. Esta crisis, ha indicado la representante de UNRWA España, afecta especialmente a los más vulnerables, los menores y las mujeres, sobre los que actuará este proyecto.