Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
En Guareña
Sesión informativa sobre Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono
  • Publicado: 21/06/2016 17:18
  • por: extremadura.com
  • 371

Se ha celebrado en Guareña con el objetivo de facilitar información a los municipios sobre la próxima convocatoria de ayudas FEDER

El pasado 20 de junio tuvo lugar en la Casa de Cultura de Guareña una sesión informativa sobre Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono organizado por la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz. El objetivo de la misma es facilitar a las entidades locales toda la información disponible hasta el momento sobre la próxima convocatoria de ayudas FEDER prevista por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). 

El acto contó con la participación de alcaldes y alcaldesas de toda la provincia, además de representantes municipales y responsables económicos o de mantenimiento de las instalaciones, que recibieron información sobre el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible y especialmente sobre proyectos singulares dirigidos a entidades con menos de 20.000 habitantes.

El acto permitió al mismo tiempo trasladar a los asistentes las ideas claves de la Diputación de Badajoz en materia de inversiones en eficiencia energética y especialmente de la Delegación de Desarrollo Sostenible sobre un modelo de gestión agrupada de los servicios energéticos municipales. Además, el espacio para debate permitió aclarar cuestiones que interesan a los municipios sobre los criterios de elegibilidad, límites económicos y tasa de cofinanciación de la convocatoria a la espera que finalmente sea publicado el decreto que las regule.