Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Shopping Night
Unos 300 establecimientos participarán en la segunda edición de ‘Shopping Night’ de Badajoz
  • Publicado: 21/06/2016 17:52
  • por: Almudena Blanco
  • 773

El próximo 2 de julio las tiendas del centro de Badajoz permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada. Junto a éstas, las calles y plazas se animarán con actuaciones musicales y diversas actividades para niños y mayores

Tras el éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la delegación de Comercio de Badajoz, ha organizado la ‘Shopping Night 2016’. Una nueva forma de comprar dónde el comercio, la gastronomía y el ocio se juntan para ofrecer a los pacenses una experiencia novedosa y divertida que durará desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada. 

La ‘Shopping Night’ es “una noche muy especial para el comercio de la ciudad, donde las luces, la música, los regalos y las compras van a acompañar a los ciudadanos y vecinos de Badajoz”, ha señalado Blanca Subirán, delegada de Comercio de Badajoz.  

El eje principal de compras comienza en el parking Menacho, para continuar por las calles Guardia Civil, Vasco Núñez y la calle Santo Domingo. Continuará por la calle Francisco Pizarro y la plaza de la Soledad. Desde ahí seguirá avanzando hasta la calle Virgen de la Soledad. Todas estas calles estarán especialmente iluminadas y decoradas con globos.

A lo largo del recorrido habrá repartidos tres ‘Music corners’, o rincones musicales. “No se trata solo de espacios musicales, también tienen la intención de llevar el arte a la calle, porque fusionan el arte y el diseño para crear atmósferas especiales”, ha indicado la delegada de Comercio. También se podrá disfrutar de espectáculos de magia y mercados. 

Dentro del programa, la actividad más destacada será la ruleta de la suerte en la que se sortearán diversos regalos. Para participar tan solo habrá que entregar un ticket de compra de cualquier establecimiento de la ciudad de Badajoz con fecha de ese día. 

Los más pequeños también tendrán su espacio dentro de este evento. Durante todo el horario de apertura de las tiendas habrá un taller de globoflexia y se realizarán actividades lúdicas en la calle. 

A la programación se le suman las actividades que realizarán de forma independiente cada establecimiento.

UN IMPULSO PARA EL COMERCIO

Los comerciantes ven en esta iniciativa una oportunidad para fomentar el comercio del centro. “Es un arranque fortísimo de lo que son las rebajas a nivel prácticamente de toda la región y parte de Portugal. Además, en esta ocasión hemos querido unir este evento también con el sector de la restauración”, ha explicado Félix Retamar, presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho.

Los hoteles también han querido sumarse al evento y ofrecerán tarifas especiales para las personas que quieran aprovechar y quedarse en la ciudad para aprovechar también el domingo.

El buen tiempo y el calor es una aliciente para que los pacenses, tal y como ocurrió el año pasado, “se echen a la calle haciendo que el casco antiguo y la calle Menacho sea un hervidero de gente”, ha insistido Subirán.