Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Educación
La Junta de Extremadura y Cambridge English Language Assessment firman un acuerdo para certificar el nivel de inglés de alumnos y profesores
Los centros educativos públicos que lo deseen, podrán participar en las pruebas desde sus propias instalaciones.
  • Publicado: 22/06/2016 15:32
  • por: extremadura.com
  • 396

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment para España, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar que los alumnos y profesores de centros públicos y concertados de Extremadura puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y obtener así una certificación internacional de su nivel de inglés.

Esta colaboración se enmarca en las acciones de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura destinadas al fomento de las lenguas extranjeras, para mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos. Se persigue contribuir al desarrollo de una competencia plurilingüe y un currículo adaptado a las características y criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En virtud de este acuerdo, Cambridge English ofrecerá asesoramiento en competencias lingüísticas y metodología. Cambridge English, a través de su red de centros examinadores en Extremadura, aportando así su experiencia y conocimientos al proyecto bilingüe de la región.

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos que lo deseen, podrán participar en las pruebas desde sus propias instalaciones y, tanto alumnado como docentes, tendrán una reducción en las tarifas de los exámenes. Para ello, se proporcionará la información necesaria al alumnado y sus familias, tanto del contenido de las pruebas como de sus efectos académicos y profesionales.

De este modo, los alumnos de Extremadura tendrán a su disposición los certificados de Cambridge English, entre ellos, los destinados a los más jóvenes: Cambridge English: Young Learners y la gama de exámenes Cambridge English for Schools, además de los conocidos Cambridge English: First, Advanced y Proficiency, entre otros. Se les dota así de la posibilidad de alcanzar los niveles necesarios para su educación futura, desde el A1 al C2.

Con esta firma, Extremadura quiere favorecer que alumnos y profesores puedan obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional, debido a los importantes efectos académicos y profesionales que tienen. Cambridge English Language Assessment cuenta con una larga trayectoria en la organización de exámenes de referencia, aceptados en numerosas empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, contempla una comisión de seguimiento, con representantes de ambas partes, que velará por el cumplimiento de lo pactado en el convenio.