Hoy es Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Asociación de Donantes de Médula Ósea
Monesterio pedaleará contra la leucemia
  • Publicado: 22/06/2016 12:44
  • por: extremadura.com
  • 319

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura pretende concienciar a la población con esta iniciativa y fomentar las donaciones

El diputado provincial y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, junto con la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, María Virtudes Carrasco, han presentado la iniciativa 'Pedalea contra la leucemia'. El objetivo es recaudar fondos para el trabajo de la Asociación y concienciar a los ciudadanos en la necesidad de la donación de médula ósea y cordón umbilical.

A día de hoy, hay unos doscientos inscritos y la actividad comenzará a las 9 de la mañana del día 25 de junio en la piscina municipal con la recogida de camisetas y dorsales. Se han establecido dos rutas; una a pie de 4 kilómetros y otra en bicicleta de 12 kilómetros. La carrera finalizará en la Plaza del Pueblo. Además, y en colaboración con la Cruz Roja, habrá actividades y dinámicas para niños y mayores. También se sortearán regalos donados por empresas y asociaciones de Monesterio. Esta actividad se enmarca en la Semana Europea contra la Leucemia y según Virtudes Carrasco “queremos hacer visible la donación”.

En el acto intervendrán el alcalde, Antonio Garrote, y la presidenta de la Asociación, María Virtudes Carrasco. Fátima Delgado y Laura Lancharro leerán un manifiesto.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura nació hace veinte años. En este tiempo han desplegado una organización que cuenta, entre otros servicios, apoyo psicológico a enfermos y familiares. Además organizan distintas actividades encaminadas a aumentar el número de donaciones. 

Según ADMO, en nuestro país se estima que se diagnostican 5.000 casos de leucemia anuales, de ellos 1.200 son casos infantiles. Extremadura fue el año pasado la cuarta región en registro de número de donantes.