Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Sede Electrónica
Pueblos cacereños comienzan a publicar en el BOP a través de la Sede Electrónica
  • Publicado: 22/06/2016 15:47
  • por: extremadura.com
  • 293

También algunas mancomunidades se han incorporado a este proceso en prueba que se va a desarrollar durante los meses de verano para analizar y solucionar los problemas que pudieran surgir.

La Diputación de Cáceres continúa dando pasos en la puesta en marcha de la Administración Electrónica. Ahora son seis municipios de la provincia y nueve mancomunidades los que han comenzado a publicar sus anuncios oficiales en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a través de la Sede Electrónica y sin necesidad de hacer el envío y la solicitud para su inclusión por parte del Área encargada del BOP.

Los ayuntamientos que han comenzado en este proceso de pruebas son Valencia de Alcántara, Alcuéscar, Arroyomolinos de la Vera, Navas del Madroño, Alía y Cañaveral, mientras que las mancomunidades son las de Las Hurdes, Sierra de Montánchez, Tajo-Salor, Valle del Alagón, Trasierra-Tierras de Granadilla, Zona Centro, La Vera, Rivera de Fresnedosa y Valle del Jerte.

Para ello, las localidades han sido formadas a través de vídeo-conferencia por parte de los técnicos informáticos de la Diputación de Cáceres, de modo que pudieran iniciar su nueva andadura en la publicación de los anuncios propios. Las mancomunidades también se han ido sumando a través de los Operadores TIC que se están incorporando a estas entidades.

Este proceso de pruebas se llevará a cabo durante los meses de verano, para analizar y solucionar los problemas e inconvenientes que puedan ir surgiendo del nuevo sistema.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se irán incorporando, hasta final de año, el resto de los municipios de la provincia.

Se trata de la primera de las fases de lo que será la “Gestión de anuncios a la carta”, enmarcada también en el proyecto “BOP Papel Cero”, que está desarrollando la Administración provincial.