Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Campus Yuste
Cerca de 500 universitarios optan a las becas de los cursos de Campus Yuste
  • Publicado: 23/06/2016 17:21
  • por: extremadura.com
  • 521

Jóvenes de diversas universidades españolas, de Reino Unido y Venezuela han participado en la convocatoria de becas de los cursos internacionales de verano que organiza la Fundación Academia Europea de Yuste junto a la Universidad de Extremadura, dentro del programa Campus Yuste.

Las solicitudes han llegado de numerosas universidades españolas y de otras como la Universidad de Oxford (Reino Unido), y la Universidad Alejando de Humboldt (Venezuela).

Los mejores expedientes podrán disfrutar de una de las 120 becas de matrícula, alojamiento y manutención que la Fundación Academia Europea de Yuste ha ofertado en la convocatoria cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 17 de junio.

Los cursos que  comienzan a partir de la próxima semana son: ‘Perspectivas, estrategias y desafíos de la Unión Europea ante los conflictos y amenazas para la seguridad en un contexto global’, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio; ‘El proceso de integración europea: 30 años de Unión Europea en España y Portugal’ (1986-2016), del 6 al 8 de julio y ‘Los reinos hispánicos entre Fernando el Católico y Carlos V: la proyección política y cultural europea y americana’, del 13 al 15 de julio.

Para el curso de Campus Yuste que se celebrará en octubre, ‘Políticas Culturales en Europa frente a los retos de la integración: participación ciudadana, ciudadanía activa e identidad europea’, la convocatoria de becas continúa abierta hasta el 23 de septiembre.

CAMPUS YUSTE 2016

Campus Yuste es el espacio creado por la Fundación Academia Europea de Yuste para sus acciones formativas basadas en fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre asuntos europeos en un marco singular como es el Real Monasterio de Yuste, que facilita el intercambio de opiniones entre ponentes y alumnos.

En Campus Yuste 2015 se celebraron 90 conferencias y mesas redondas con la participación de 150 ponentes y más de 300 alumnos.

Otros cursos también integrados en Campus Yuste 2016 son los VII Encuentros de Yuste sobre la transición española a la Democracia, este año con el título ‘Cultura y medios de comunicación en la España democrática y su proyección hacia Europa’ que se celebró el pasado mes de abril y los ‘Diálogos de Yuste III’ que se celebrará el día 27 de junio junto con la Universidad Pontificia de Salamanca.

Además, este año en el marco de Campus Yuste acogeremos la exposición “Intérpretes en Núremberg” con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de los juicios de Núremberg, que estará abierta en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste entre el 29 de junio y el 30 de octubre de 2016.