Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Infraestructuras
Diputación de Cáceres y Junta ultiman el intercambio de infraestructuras entre ambas para mayor optimización de recursos
  • Publicado: 23/06/2016 16:32
  • por: extremadura.com
  • 476

El diputado de Infraestructuras y el director general de la Junta se reúnen para ultimar los detalles del Plan Concertado de Infraestructuras, un compromiso del presidente del Gobierno regional.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, acompañado de su equipo, ha recibido al director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, para avanzar en el Plan Concertado de Infraestructuras, un novedoso plan que adquirió como compromiso el propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En esta reunión, ambas instituciones han puesto sobre la mesa una propuesta de intercambio de infraestructuras, es decir, un cambio de titularidad de determinadas carreteras de la Junta y de la Diputación, de modo que se consiga una optimización de recursos en base a criterios de uso. A partir de este encuentro, ambas administraciones estudiarán sendas propuestas y, en quince días, aproximadamente, se determinará un acuerdo.

La decisión se tomará en base a criterios de uso. Es decir, la red viaria de la Comunidad Autónoma intenta vertebrar la región y la red viaria de la Diputación, comunicar localidades. Así, según explicó el director general, “si tú entras en una carretera por el norte y vas hacia el sur, te gustará circular por carreteras y tramos de las mismas características, así que hay algunas carreteras de la Diputación que nos pueden venir bien para crear esos ejes vertebradores, mientras que hay algunas carreteras de la Junta que le pueden venir bien a la Diputación para unir localidades”. En base a esto se han elaborado las propuestas puestas sobre la mesa.

El diputado de Infraestructuras, por su parte, ha destacado que un intercambio certero contribuirá a “optimizar servicios y recursos, facilitará el mantenimiento de las carreteras, así como de otras infraestructuras de la Junta, de la Diputación, de los ayuntamientos o del Estado”.

“La importancia del plan, no obstante -ha puntualizado Andrade-, no radica solo esta reunión, sino en que hemos sido capaces de sentarnos todas la administraciones y planificar en conjunto las infraestructuras”, con vistas tanto a su uso como a su mantenimiento.