Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Vertido de aguas
Diputación insta a las Confederación del Guadalquivir a archivar expedientes sancionadores a Ayuntamientos por vertido de aguas
  • Publicado: 23/06/2016 14:07
  • por: extremadura.com
  • 497

El Pleno de la Diputación de Badajoz aprobó hoy una moción conjunta de los grupos socialista y popular por la que instan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al archivo de expedientes sancionadores iniciados contra diversos ayuntamientos de la provincia por el vertido de aguas residuales de estas poblaciones al dominio público hidráulico sin que existan instalaciones de depuración

En la moción se pide a las Confederaciones del Guadalquivir y Guadiana que autoricen estos vertidos aunque no cuenten con depuración. El texto detalla que los "responsables de la falta de depuración son el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del cual forman parte las Confederaciones y la Junta de Extremadura".

También se insta a estos dos administraciones "al cumplimiento de sus obligaciones para que doten a los municipios afectados de un sistema de depuración de aguas residuales adecuado, según normativa vigente".

Por otra parte, el Pleno ha aprobado definitivamente el funcionamiento de las bolsas de trabajo y del Reglamento de Fichero de Expertos Docentes de la Diputación de Badajoz.

También en materia de Recursos Humanos se han aprobado los criterios para la tramitación y asignación de complementos retributivos en concepto de productividad.

Por último, se ha actualizado el inventario de Bienes y Derechos de la Diputación Provincial, sus Organismos Públicos y Consorcios.