Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Documental
La Filmoteca de Extremadura estrena ‘La Fiesta de Otros’, un documental grabado en gran parte en la región
  • Publicado: 23/06/2016 13:41
  • por: extremadura.com
  • 461

La Filmoteca de Extremadura estrena ‘La Fiesta de Otros’, un documental rodado en gran parte en el Valle del Jerte, y protagonizado por un apasionado de la música, natural de Cabezuela del Valle

La primera proyección será hoy, 23 de junio, a las 20:30 horas, en la Sala Verdugo de Plasencia, con la presencia de su directora, Ana Serret Ituarte, y del director de la Filmoteca, David Garrido, que mantendrán una charla coloquio posterior con el público.

El documental relata, a lo largo de varios veranos, la historia de un grupo de músicos que van por los pueblos tocando en distintas verbenas, fijando su mirada en los preparativos de los conciertos, las ilusiones y en aquellos que son los destinatarios de esos esfuerzos y esa pasión.

El filme ha sido presentado en DocumentaMadrid y premiado en el Festival Alcances 2015, con una mención especial del Jurado y el prestigioso premio DOCMA al Mejor Largometraje.

“Es una película tan original como arriesgada”, ha destacado el director de la Filmoteca, “porque su perspectiva es muy distinta a la que el espectador podría esperar”. “Además, tiene la valentía de ofrecer una lectura muy interesante de la crisis económica, al contar cómo ésta ha afectado a los ayuntamientos a la hora de contratar las orquestas y cómo eso repercute de forma inevitable en los músicos, lo que lo hace doblemente valiosa”, ha indicado.

La Fiesta de Otros se proyecta también mañana viernes a las 20:30 horas, en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, con la presencia de su directora Ana Serret y de David Garrido. En la presentación de hoy en Plasencia también participarán algunos de los participantes en la película, que se han desplazado a la ciudad para este estreno.