Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Open Network Extremadura
  • Publicado: 24/06/2016 09:24
  • por: Almudena Blanco
  • 1743

Las instalaciones del Gran Hotel Don Manuel de Cáceres han acogido el primer Open Network en el que empresarios de toda Extremadura han profundizado en la necesidad de interrelacionarse para ayudar al crecimiento de sus empresas

Escucha el programa completo

 

La importancia de crear redes entre los empresarios es fundamental para el crecimiento de los negocios. De esa idea nace el primer Open Network Extremadura, que se ha celebrado en el Gran Hotel Don Manuel de Cáceres y ha contado con BNI Extremadura como protagonista. 

Open Network es una red abierta. "Un evento de networking donde los empresarios vienen a hacer negocios, donde las empresas vienen a buscar nuevos clientes y nuevas relaciones", ha explicado Alejandro Barredo, director de Open Network.

Una encuentro que ha contado con la presencia de BNI Extremadura como principal protagonista. "Esta actividad ayuda a BNI porque ayuda a sus miembros. Es un momento de networking en el que la gente se reúne, intercambia experiencias y referencias. Asimismo también es un momento de conocimiento el hecho de que cada grupo pudiera expresar su opinión sobre lo que puede aportar a la economía extremeña es muy beneficioso", ha señalado Tiago Henriques, director general de BNI España. 

Esta jornada, que ha contado con un programa de radio podcast en directo y una dinámica de networking, ha reunido a empresarios, profesionales y emprendedores de toda la comunidad con el fin de dinamizar el tejido social de la región y fomentar las relaciones sociales y empresariales. 

La sinergia y cooperación entre empresarios es la idea sobre la que se sustenta este evento. "Estamos acostumbrados a relacionarnos siempre con personas de nuestro mismo entorno entonces, es importante salir de la zona donde nosotros estamos acostumbrados a trabajar e imprescindible porque conocemos a gente de otros sectores, de otros ámbitos y de otras localidades donde podemos generar también negocios o dar referencias", ha señalado Pilar Contreras, socióloga experta en networking.

En el programa de radio podcast, dirigido por Alejandro Barredo, han participado Tiago Henriques Da Cunha,  director de BNI España; Javier Márquez, director ejecutivo de BNI Extremadura; Alfonso Gómez, director Consultor, miembro y premio de Buenas Prácticas 2016; Victor Rico, miembro y embajador de BNI Fuerza Badajoz; Juan Antonio Ardila, director consultor de Área BNI Extremadura; y Pilar Contreras, socióloga experta en network. 

Por otra parte también, los grupos de BNI Extremadura estuvieron representados a través de Diego Hernández (Fundadores), Enrique Muñoz (Desafío), Edelfer (Emprende), Agustín (Conexiones), Javier Machío (Fuerza), Eva Alcón (Estrategia) y Montaña Hurtado (Sinergia).

La jornada ha continuado con una dinámica de networking, liderada por Jaime Ruiz Peña, experto en transformación empresarial. Una actividad que ha permitido conocer y fomentar el contacto entre diversos sectores, así como motivar a los presentes para ayudarles a crear una red de colaboración. "El networking no es otra cosa que conocer gente. Tu negocio depende de que te conozcan a ti y que conozcan tu producto. Por tanto la actitud fundamental es salir decididamente a conocer gente, a que te conozcan y de ahí salen los negocios", ha insistido.

Un encuentro abierto en el que han participado más de 50 empresarios de toda Extremadura, que no solo ayuda a la creación de sinergias entre empresarios sino que también potencia la colaboración entre diversos sectores. 

Escucha el programa completo de Open Network - Edición Especial BNI Extremadura aquí 

Fotos


Open Network - Especial BNI Extremadura