Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Año Santo Guadalupense
Firmado un acuerdo para apoyar las actividades del Año Santo Guadalupense
La primera actividad será el concierto especial que ofrecerá la Orquesta de Extremadura el próximo 30 de junio.
  • Publicado: 27/06/2016 16:45
  • por: extremadura.com
  • 440

La Orquesta de Extremadura ofrecerá el próximo 30 de junio un concierto especial en el municipio cacereño

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado en la firma de un convenio entre Liberbank y el Ayuntamiento de Guadalupe, por el que la entidad bancaria patrocinará diferentes actividades para la promoción turística y cultural del Año Santo Guadalupense durante 2016. El acuerdo ha sido suscrito entre el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, y Francisco Gutiérrez, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura.

Esta promoción turística y cultural con la que colaborará Liberbank se llevará a cabo mediante la producción y edición de material gráfico, así como campaña de publicidad; creación, producción y exhibición de espectáculos creativos; organización y producción de exposiciones, encuentros, congresos y seminarios; y organización de actividades y acontecimientos.

Una de las primeras actividades será el concierto especial y gratuito que ofrecerá la Orquesta de Extremadura el 30 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de la Puebla y Villa de Guadalupe dentro del programa de actividades culturales con motivo del Año Santo Guadalupense.

El concierto será dirigido por el maestro Gabriel Delgado, director artístico y musical tanto de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada como de la Orquesta de la Universidad de Granada. Además, contará con el solista de violonchelo Mon-Puo Lee, ganador de la XVII edición del ‘Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote’.

 APOYO A LA ACTIVIDAD SOCIAL

La colaboración con el Año Santo Guadalupense se enmarca dentro de las acciones y actuaciones que Liberbank desarrolla en Extremadura con cargo al Acuerdo entre la Junta y esta entidad, firmado en 2015, para aportar financiación al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

Este acuerdo se asienta a su vez sobre el convenio suscrito en 2013, por el que se concretaron las inversiones de Liberbank en la región que, al ser de interés para la misma, obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

Entre las actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, que son objeto del acuerdo, se encuentran los proyectos culturales de marcado arraigo regional, como es el Año Santo Guadalupense. Liberbank contribuye con una aportación de 30.000 euros, que serán gestionados por el Ayuntamiento de Guadalupe, que se compromete, además, a dejar constancia de la colaboración de la entidad bancaria y de la Junta de Extremadura en todas aquellas manifestaciones públicas realizadas durante la vigencia del presente convenio.