Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Deporte
La deportista paralímpica y Medalla de Extremadura, Elena Ayuso, se inserta laboralmente en el OAR
  • Publicado: 27/06/2016 18:25
  • por: extremadura.com
  • 428

La joven Elena Ayuso, deportista paralímpica y Medalla de Extremadura, comienza su andadura en el ámbito laboral gracias a un convenio centrado en fomentar el empleo de personas con discapacidad en instituciones pública con el objetivo de adquirir la experiencia que permita dar el paso al mercado ordinario

En el OAR realizará labores administrativas, en unas instalaciones modélicas en materia de accesibilidad gracias al compromiso que en esté ámbito mantiene la Diputación de Badajoz y que ha convertido a sus infraestructuras como ejemplos de buenas prácticas y al convenio que mantiene con la entidad Apamex desde el año 2000.

Elena Ayuso Ledesma sabe bien lo que es afrontar retos, pero también tiene muy claro que su lucha tiene que servir para concienciar a la ciudadanía, como quedó demostrado con su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura el pasado día 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. Su mensaje en aquel acto fue bien contundente "en un país donde el deporte está reservado prácticamente para los hombres y en el que el papel de la mujer aún tiene mucho camino por recorrer, la discapacidad nunca ha sido un obstáculo".

Ayuso comenzó a practicar piragüismo con 12 años y en el año 2014 se alzaba con dos medallas de plata en la Copa de España en categoría absoluta de Paracanoe. "Mi sueño es que la discapacidad no se vea como un problema, todos tenemos que ser iguales, cada uno a nuestro ritmo", indicaba Elena.

En las actividades de sensibilización en las que colabora por colegios e institutos insiste que el deporte "sea practicado por todo el mundo, tengan la discapacidad que tengan", por ello, aboga por acometer un cambio en el sistema educativo para inculcar a los niños "que todos somos iguales", y para que "la soledad no se instale en ningún niño ni en ninguna niña".

Este año se cumplen el 26 aniversario del OAR. Es un organismo que se autofinancia y que proporciona la prestación de servicios de excelencia en gestión de tributos locales a las Administraciones Públicas que le han delegado la recaudación de los ingresos de derecho público en base a su autonomía municipal en la Provincia de Badajoz.