Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Festival Folklórico Internacional
La multiculturalidad volverá a ocupar las calles de Badajoz con el Festival Folklórico Internacional
Desfiles, juegos tradicionales, exposiciones y conferencias ayudarán a que los pacenses conozcan el folklore del mundo.
  • Publicado: 27/06/2016 14:00
  • por: Almudena Blanco
  • 565

La XXXVII edición del Festial Folklórico Internacional de Extremadura contará con 350 participantes de todo el mundo y se celebrará del 13 al 18 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz

Un año más, Badajoz será sede del Festival Folklórico Internacional de Extremadura. Unas 350 personas, procedentes de diferentes países del mundo, convivirán durante los días del Festival en la residencia Universitaria Hernán Cortés haciendo de Badajoz un lugar multicultural. 

Desfiles, juegos tradicionales, exposiciones y conferencias componen una programación que invita a que todos los pacenses puedan conocer el folklore del resto del mundo. A todas estas actividades, se le unen las actuaciones de los diferentes grupos invitados que tendrá lugar en el Auditorio Ricardo Carapeto. 

La venta de las entradas será en el teatro López de Ayala del 6 al 14 de julio con horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:30 horas. También durante los días de las actuaciones habrá habilitada una taquilla en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de 21:30 a 23:00 horas. 

Es importante destacar "la inclusión de actuaciones folklóricas en todos los escenarios móviles que circulan por la región. Unos camiones, que pone la Junta para los pequeños municipios que puedan vivir el teatro, la música y el folklore de calidad en primera persona durante todo el verano a lo largo y ancho de la región", ha explicado Miriam García, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura. 

En esta ocasión los grupos también pasarán, los días miércoles 13, viernes 15 y lunes 18, por las localidades de Castuera, Fuente de Cantos, La Garrovilla, Oliva de la Frontera, San Vicente de Alcántara, Torreorgaz, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana. 

Asimismo, el director del Festival, Rafael Maldonado, ha señalado que el día 15 en el Auditorio Ricardo Carapeto como es tradición, se rendirá un homenaje. "Este año va a ser a las organizaciones de Extremadura cuya acción se dirige a proteger los derechos de las personas, tratando de neutralizar cualquier tipo de violencia y salvaguardando el derecho a la libertad, sin tener en cuenta raza, sexo, religión o ideología". 

Paralelamente al festival, el área de cultura de la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de grupo Folklóricos volverán a desarrollar una vez más el programa que desde hace 7 años llevan poniendo en práctica.  "Bajo el lema ‘Actuaciones de próximidad’ 23 grupos folklóricos federados de la provincia de Badajoz realizarán actuaciones en gran parte de los municipios de la provincia", ha explicado Elisa Moriano, directora del área de Cultura de la Diputación de Badajoz.