Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ayudas
La Diputación aprueba 5 ayudas, por valor de 120.000 euros, para desarrollo en zonas de África, Sudamérica y para la sensibilización ante la orientación sexual
  • Publicado: 29/06/2016 16:15
  • por: extremadura.com
  • 441

La Junta de Gobierno da el visto bueno a las propuestas del área de Desarrollo Sostenible, entre las que se encuentra el programa 'Sumando Libertades', que llevará a cabo la Fundación Triángulo en la provincia

La Diputación de Cáceres ha aprobado la concesión de cinco subvenciones nominativas a través de convenios con organizaciones como Medicus Mundi Extremadura, el Fondo Extremeño Local para el Desarrollo (FELCODE), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la ONG Gestión Local y la Fundación Triángulo.

Las ayudas que suman un total de 120.000 euros y que se destinarán a programas de desarrollo en África, América Latina y un programa de sensibilización ante la identidad de género y orientación sexual que se desarrollará en la provincia de Cáceres.

LOS PROGRAMAS

'Sumando Libertades' es el programa que llevará a cabo la Fundación Triángulo en la provincia de Cáceres, dirigido a la sensibilización de la población respecto a los Derechos Humanos y su vulneración por causas relativas a identidad de género u orientación sexual. Un programa que recibirá una ayuda de 21.000 euros.

Otra de las subvenciones aprobadas es la de 24.000 euros para colaborar con Médicus Mundi Extremadura en la construcción de una presa en la zona norte del condado de Turkana, en Kenia.

La organización CEPAD recibirá 16.000 euros para el proyecto titulado “Puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio indígena de Roboré, en Bolivia”. Una ayuda que se centrará, fundamentalmente, en el desarrollo y la mejora del turismo rural.

Por otra parte, a través de FELCODE, la Diputación de Cáceres, conjuntamente con la de Badajoz, colaborará en las acciones de cooperación en el ámbito municipal latinoamericano con el programa titulado “Fortalecimiento de los gobiernos locales de América Latina para la mejora en la prestación de servicios básicos a la población y para la promoción de un desarrollo local sostenible”, un proyecto al que la Diputación destina 45.000 euros.

Finalmente, la Asociación Gestión Local de Paraguay recibirá 14.000 euros para el proyecto “Mancomunidad de la Cordillera, República del Paraguay”, con el que se pondrán en marcha actividades dirigidas a crear las condiciones necesarias para la formación de la Mancomunidad de municipios la Cordillera, en Paraguay.

Por otra parte, en esta Junta de Gobierno también se ha comenzado la tramitación para la futura publicación de la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones privadas que lleven a cabo proyectos de Educación para el Desarrollo, acciones formativas, informativas y de sensibilización social que promuevan la lucha contra la pobreza, la defensa de los Derechos