Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Fiestas con Historia
Diputación de Badajoz continúa fomentando las 'Fiestas con Historia' en toda la provincia
El proyecto lo componen 16 fiestas de ámbito teatral, literario, musical o religioso con una base patrimonial histórica.
  • Publicado: 29/06/2016 14:06
  • por: Almudena Blanco
  • 931

El objetivo que persigue la Diputación de Badajoz con este programa es conseguir que el turismo de la provincia de Badajoz sea una fuente de desarrollo económico y que contribuya a la creación de empleo y a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Este proyecto, que lleva celebrándose desde hace 3 años, cuenta con la participación de 16 fiestas de las localidades de: RIbera del Fesno, Palomas, Feria, La Albuera, Almendralejo, Zafra, Hornachos, Mediana de las Torres, Jerez de los Caballeros, Burguillo del Cerro, Villaba de los Barros, Alconchel, Calera de León, Alburquerque, Valverde de Leganés y Valencia del Ventoso.  

El proyecto lo componen 16 fiestas de ámbito teatral, literario, musical o religioso y tienen una base patrimonial histórica. Estas fiestas que están distribuidas por toda la provincia de Badajoz, se vienen desarrollando desde el mes de abril y finalizarán en el mes de agosto. "La idea es que la fiesta esté basada en un hecho histórico, es decir, que la fiesta que se hace en el municipio tenga por detrás un hecho histórico que la justifique y no sea solo la fiesta por la fiesta", ha explicado Maribel Cortés, directora del Área de Desarrollo Local.

Desde la Diputación lo que han hecho es identificar aquellos recursos dentro del territorio que teniendo unas características adecuadas se puede convertir en un producto turístico y a partir de ahí crear un plan de marketing que sirva así para dinamizar el territorio. "Todos los recursos patrimoniales que se pueden incluir dentro de un producto turístico se han hecho para generar una cierta unidad y un sentido global que ayuda a entender el territorio como un destino histórico relevante en el que poder conocer, disfrutar y experimentar en eso que hemos denominado Fiestas con História", ha explicado Jose Ángel Benítez, diputado del Área de Desarrollo Local. 

 

El turismo es uno de los sectores económicos internacionales con mayor dinamismo y proyección de futuro y también uno de los que mejor ha resistido la crisis de estos últimos años. Dentro de este marco, España es uno de los principales destinos turísticos internacionales, de tal modo que se está fomentado una nueva oferta de productos turísticos donde el turismo de interior se está consolidando.