Hoy es Jueves 25 de Mayo de 2017
Piscina municipal
Ya está inaugurada la piscina municipal de Esparragalejo
  • Publicado: 01/07/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 477

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado la piscina municipal de Esparragalejo financiada en un 70% con fondos del Plan Dinamiza 1

Se trata de unas instalaciones orientadas al ocio, el deporte, el descanso y la convivencia, que constan de una piscina para adultos y otra para niños. 

Ha manifestado que desde la Diputación se va a seguir contribuyendo con todos los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades de la provincia para que  sus habitantes se queden en ellos.

Gallardo ha abogado por la continuidad de las Diputaciones como instituciones intermedias imprescindibles para las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y por el modelo integrador de desarrollo rural en colaboración con la Junta de Extremadura para alcanzar un equilibrio entre el mundo urbano y el rural.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco José Pajuelo, ha agradecido la asistencia del presidente de la institución provincial, de los diputados y alcaldes de pueblos de la zona y ha manifestado que, aunque tiene mucho trabajo por hacer, teniendo a la Diputación al lado es más fácil “porque a cada problema le habéis dado una solución”.

También ha explicado que la piscina ha dado vida y trabajo al municipios, ya que se han creado 3 puestos de trabajo directo y tres  indirectos. También ha adelantado que con los fondos concedidos a través del Plan Dinamiza 2 se van a emplear en el arreglo de las calles y en la creación de empleo. 

Por último, incidió en las palabras del presidente sobre la necesidad de las Diputaciones para los pequeños municipios.