Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Shopping Night
Las calles del centro de Badajoz se llenan con motivo de la Shopping Night
  • Publicado: 03/07/2016 00:36
  • por: Almudena Blanco/Araceli García
  • 584

Haciendo frente a las altas temperaturas nocturnas, los pacenses no han querido desaprovechar la noche de compras por excelencia, mientras escuchaban buena música y disfrutaban de la gastronomía de la ciudad

La segunda edición de Shopping Night ha vuelto a llenar las calles de pacenses que aprovechaban para comprar, disfrutar de una velada diferente en las terrazas de los diferentes bares del centro o de divertidas actividades. Una experiencia novedosa y divertida que ha durado desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada.

Una atmósfera especial creada con luces, telas y atrezzo marcaba el trayecto que iba desde el parking de Menacho hasta la calle Virgen de la Soledad, haciendo un recorrido por las diferentes calles que componen la zona comercial. 

A parte de las compras, las calles también se han convertido en una fusión de arte, diseño y música que interactuaba con el público haciendo que no solo fuera una noche destinada a comprar, sino también de ocio para grandes y pequeños.

El arte también ha tenido su espacio con el mercado de la calle Virgen de la Soledad en el que se podía encontrar pintura en vivo, exposiciones y mucha artesanía. “Nosotros hacemos algo diferente, aportamos la parte artística a la noche”, han explicado Noja y Clara Baez, pertenecientes a la fundación Prisma. 

Los puntos de música han sido, a parte de las compras, uno de los platos fuertes y que más les ha gustado al público. Un cuadro flamenco en acústico amenizaba la Plaza de la Soledad. La plaza de Capitanía también estaba ambientada por música Blues. Y los más jóvenes disfrutaban de un grupo Funky en la plaza de San Francisco. El punto mágico de la noche lo aportaba el Mago Trejo, quién inesperadamente ofrecía trucos de magia a los transeúntes. 

Los más pequeños también han tenido su espacio dentro de este evento. Durante el horario de apertura de las tiendas se realizaron actividades lúdicas en las calles, junto con talleres de globoflexia. 

Un iniciativa que cuenta con  el apoyo de todas las tiendas que ven una ocasión de crecimiento para sus negocios. “Me parece una gran iniciativa porque le da una mayor visibilidad y forma de publicitar la tienda”, ha explicado Franky García, propietario de Zig Zag Zoe. 

Y finalmente para tener un recuerdo de la noche, nada como inmortalizar la ocasión con una fotografía en el photomaton. Una noche diferente que da la bienvenida a las rebajas y a las veladas de verano. 

Fotos