Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
PYMES
Badajoz acoge la Jornada Instrumentos de apoyo financiero para la PYMES
  • Publicado: 04/07/2016 16:03
  • por: extremadura.com
  • 305

El Parque Científico Tecnológico de Extremadura- Fundecyt PCTEX acoge la Jornada Instrumentos de apoyo financiero para la PYMES, organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con la Junta de Extremadura, y que tendrá lugar el próximo 7 de julio en horario de 9:45 a 12:00 horas.

Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar al sector industrial de la importancia de la transformación digital y de las oportunidades que ofrece desde el punto de vista de la productividad, de la eficiencia y de la competitividad.

Al inicio de la jornada se van a presentar los nuevos instrumentos de apoyo dentro de la iniciativa de Industria Conectada 4.0, y a continuación se pondrá en valor la necesidad de esta transformación desde un enfoque empresarial a través de una mesa de experiencias en la que participarán Marcos Prieto, Director del Centro de Innovación y Tecnología FAICO; José María de Tena, Director Territorial de Extremadura del Grupo Soltel y Joaquín Zafra, Director Industrial de Roler Extremadura.

La segunda parte de la jornada divulgativa correrá a cargo de Ana Vega, Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y Javier Magdaleno, representante del Fondo Europeo de Inversiones, que serán los encargados de explicar la Iniciativa Pyme, un nuevo instrumento financiero de la Comisión Europea y el Grupo BEI (Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones), dirigido en exclusiva a pymes y autónomos para mejorar su financiación mediante préstamos avalados por el BEI. Cabe destacar que Extremadura ha comprometido para el desarrollo e implementación de esta iniciativa más de 75 millones de euros de fondos FEDER.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web de Extremadura Empresarial:

https://extremaduraempresarial.gobex.es/web/guest/actividades?idContenido=7022101&redirect=/agenda;jsessionid=8B59F06F124CC348560EE68BC6359642)