Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
En Plasencia
El IJEX colabora con la asociación juvenil Megagumi de Plasencia en las III Jornadas de Juego de mesa y cartas
  • Publicado: 04/07/2016 15:40
  • por: extremadura.com
  • 410

El Instituto de la Juventud de Extremadura colabora con la asociación juvenil Megagumi de Plasencia en la celebración de las III Jornadas de Juegos de Mesa y cartas que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio. El IJEX ha puesto a disposición de la entidad su Espacio para la Creación Joven en la localidad, centro en el que se celebrarán las jornadas.

Este evento acogerá actividades de diferente tipo relacionadas con los juegos de mesa. Así se celebrarán actividades lúdicas, competiciones, torneos, concurso, ludotecas, demostraciones, talleres y proyecciones. El horario del evento es de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 23:00 horas ambos días.

La asociación ha organizado también una zona de talleres de aprendizaje para que los asistentes puedan iniciarse en cualquier juego de mesa o cartas. Todas las actividades serán gratuitas salvo la participación en los torneos de Magic: The Gathering.

Además, diferentes empresas y asociaciones contarán con stands en la zona de exhibición. Este encuentro, que este año cumple su tercera edición, cuenta con el apoyo del IJEX como forma de trabajar en estos juegos como canal de transmisión de valores educativos y un ocio diferenciado.

Desde el Instituto se mantiene una colaboración con Megagumi en muchas de sus actividades ya que la entidad a través de las actividades lúdicas que pone en marcha trabaja en el intercambio de opiniones, incentiva la participación y la integración, fomenta la creatividad y la imaginación y el uso de juegos de mesa desde un punto educativo y como una forma sana de diversión.

Toda la información de las Jornadas, el programa de actividades y la forma de inscribirse puede consultarse en la web http://www.megagumi.com/web2/iii-jornadas-de-juegos-de-mesa-y-cartas/