Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2016
Lectura
La Biblioteca Pública del Estado en Mérida gana el concurso ‘#cazadoresdelibro'
  • Publicado: 04/07/2016 12:18
  • por: extremadura.com
  • 296

La Biblioteca Pública del Estado en Mérida 'Jesús Delgado Valhondo' ha ganado el concurso '#cazadoresdelibro', una iniciativa del Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la que se ha querido contribuir a mostrar, de una forma diferente y artística, el potencial que tienen las imágenes de las cubiertas.

La biblioteca emeritense ha obtenido el primer premio con un 'bookfaces' o retrato con libro basado en la obra 'Huye sin mirar atrás', de Luis Leante, mientras que el Museo Thyssen, con una fotografía de la obra 'Habitación de Hotel, 1931' del pintor estadounidense Edward Hopper, y la cuenta de la tuitera Noe (@olbes_) han resultado finalistas.

La obra ganadora es una imagen en la que aparecen unos pies listos para echar a correr en cualquier momento y el mensaje “¡¡Vamos sumando otros #bookface para #cazadoresdelibro del @observalibro!! @BiblioMerida“. Una sensación de movimiento inspirada en la cubierta de la novela de Leante, Premio Edebé de Literatura Juvenil 2016.

El primer premio que recibirá la Biblioteca Pública del Estado en Mérida consiste en dos entradas VIP para acudir a la XIX edición de PhotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que se celebra hasta el 28 de agosto en Madrid y que está dedicado de forma monográfica a la fotografía europea. Además de las entradas, el centro obtendrá un lote de 10 libros entre los que se encuentran títulos como '100 fotógrafos europeos', de Rosa Olivares.

SORTEO DE ENTRADAS

La 'Jesús Delgado Valhondo' ha decidido poner el premio a disposición de los ciudadanos: el lote de libros, directamente ya que pasará a engrosar su colección, y las dos entradas para PhotoEspaña, mediante un sorteo entre los usuarios de la Red de Bibliotecas dependiente de la Junta de Extremadura que sean, además, seguidores en Facebook y en Twitter del centro emeritense.

Los interesados deberán enviar, asimismo, un email con sus datos de usuario a bpe.merida@gobex.es entre el 1 y el 14 de julio, ya que el citado sorteo se realizará el próximo 15 de julio.

Durante los 17 días que ha durado el concurso '#cazadoresdelibro', entre el 27 de mayo y 12 de junio, más de 360 usuarios únicos han enviado cerca de 790 mensajes para difundir o participar en esta iniciativa y se han recibido un total de 160 imágenes, cargadas de creatividad y en las que los libros han sido protagonistas.

También ha sido habitual encontrar, entre otros motivos, distintas partes del cuerpo humano, elementos de la naturaleza o caras bien conocidas de personajes famosos.

BADAJOZ

Por otra parte, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo' ha decidido ampliar, hasta el próximo 10 de julio, el plazo de la muestra de collages 'Votadura', del pacense Pedro de las Heras, que se encuentra expuesta en sus instalaciones.

En esta propuesta el artista trata de buscar las sinergias entre sentimientos y razón. Sus creaciones ensamblan fragmentos cotidianos de realidad y previamente seleccionados en un todo unificado y más o menos coherente.