Hoy es Miércoles 18 de Octubre de 2017
Cigüeña
Malpartida de Cáceres participa en Hungría en el Encuentro de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña 2016
  • Publicado: 04/07/2016 15:54
  • por: extremadura.com
  • 267

Del 29 de junio al 3 de julio se ha desarrollado en Nagybajom, Pueblo Europeo de la Cigüeña representante de Hungría, la reunión anual de la Red a la que han asistido representantes de los 13 países que forman la red.

La delegación de Malpartida, encabezada por la concejala Sandra Valencia Ramos ha presentado los proyectos de mejora de las áreas de alimentación de la cigüeña, que suponen un referente para los demás pueblos. Así mismo, Malpartida de Cáceres ha puesto de relieve la creación y mejora de nuevos recursos de ecoturismo realizados durante este año, como son la ampliación del Humedal de la Cigüeña y la creación de un Punto de Observación de Cigüeñas en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial. Ambos proyectos han sido financiados por la asociación CICONIA y EURONATUR dentro de los proyectos adscritos a la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña.

Estos puntos de atracción de turismo de naturaleza refuerzan la promoción conseguida por Malpartida este año con el nombramiento de Los Barruecos como “Mejor Rincón de España 20152, concurso organizado por la Guía Repsol.

Además de la presencia de los municipios europeos, han intervenido en Hungría profesores de universidades de Alemania y Suiza que han presentado propuestas de gestión de recursos agrícolas y mejoras ambientales relacionados con el hábitat de la Cigüeña Blanca. El objetivo era la elaboración de un manual de buenas prácticas aunando las experiencias de los miembros de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña.

Finalmente se ha celebrado también una reunión preparatoria de un proyecto dentro del programa ERASMUS de la Unión Europea, en el que están interesados la mayor parte de los socios, siempre aprovechando la fuerte estructura de relaciones internacionales que se ha creado entre los pueblos que forman la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, a la que pertenece Malpartida de Cáceres desde 1997.