Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Tormentas
El Centro 112 Extremadura activa la alerta amarilla por tormentas
  • Publicado: 05/07/2016 15:25
  • por: extremadura.com
  • 340

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa hoy martes, día 5, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, la alerta amarilla por tormentas en el norte de la provincia de Cáceres, la zona del Tajo y Alagón y la meseta cacereña, así como en las Vegas del Guadiana.

Las tormentas, según las previsiones meteorológicas, pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes y de granizo.

El Centro 112 señala que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada ser prevén, de acuerdo con el plan meteoalerta, lluvias y/o vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El Centro de Urgencias y Emergencias recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos; y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de emergencia, con el 112.