Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Documental
El documental extremeño 'A mesa puesta' se presentará en Hervás y Salamanca
  • Publicado: 05/07/2016 19:34
  • por: extremadura.com
  • 1093

Tras el éxito de la premiere del documental sobre arte y gastronomía ‘A Mesa Puesta’ en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, sus responsables programan nuevas fechas de proyección en otros puntos de Extremadura.

Tras el éxito de la premier, los responsables de la película continúan cerrando nuevas fechas de proyección en diferentes poblaciones dentro y fuera de Extremadura.

Durante el evento el director Rodrigo Rivas, compartió con los asistente diferentes aspectos de su proceso creativo y de la grabación del documental, a la vez que agradeció su participación a las diferentes personas y entidades implicadas en el proyecto. Felicidad Rodriguez, jefa del Area de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, cerró las intervenciones como representante de la administración provincial.

El próximo 12 de Julio 'A Mesa Puesta' llegará a Hervás, población donde reside el director, así como la artista Virginia Rivas, ideóloga de este proyecto. La presentación tendrá lugar en los Estudios Auriga, entidad que también ha participado en esta producción, a las 20:30 horas.

El evento contará con la presencia del director y guionista Rodrigo Rivas, los artistas y protagonistas del documentalMaría Jesús Manzanares, Nacho Lobato, Beatriz Castela, Jorge Gily Virginia Rivas, así como con los músicos responsables de la banda sonora Fran J. Báez y Urbano Pérez.Como representantes de las administraciones local y provincial estarán presentes la alcaldesa de Hervás,Patricia Valle Corriols, el diputado de cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sanchez Cotrina, y Felicidad Rodríguez, jefa del área de cultura de la propia diputación; Julio C. Vázquez Ortiz, de la empresa extremeña Lanzarte se encargará de presentar el evento.

De la misma manera, se confirma también la proyección del documental en la filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, dentro de su programación de Otoño.

Este documental recoge el proceso llevado a cabo por estos seis artistas hasta la consecución de la exposición colectiva 'A Mesa Puesta',mostrando los entresijos de la creación artística y su desarrollo profesional, no accesibles normalmente al espectador. Durante ese proceso, la gastronomía se convierte en espacio común para que estos seis autores organicen la exposición, pero igualmente, compartan sus inquietudes y reflexiones acerca de su profesión, sentados alrededor de la mesa de algunos de los restaurantes más destacados de la la ciudad cacereña.