Hoy es Jueves 20 de Julio de 2017
Festival de Mérida
El musical 'La décima musa' abre la programación del Festival de Teatro de Mérida
  • Publicado: 05/07/2016 20:06
  • por: extremadura.com
  • 346

La dramaturgia de Guillem-Jordi Graells conduce este espectáculo teatral y musical que dirige Josep María Mestres que es protagonizado por Paloma San Basilio, Ignasi Vidal y David Ordinas. Diecisiete canciones, algunas inéditas, y otros de grandes autores de musicales, como Cole Porter, Kurt Weill, Frederick Loewe, Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber

El musical Paloma San Basilio en La Décima Musa, un recorrido por los grandes musicales fusionado con historias de la mitología clásica, inaugurará la edición 62 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El espectáculo, estreno absoluto en el Teatro Romano de Mérida, fusiona humor, mito y canciones de algunos de los más grandes autores el teatro musical, como Cole Porter, Kurt Weill, Frederick Loewe, Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber y Alan Menken.

Paloma San Basilio, Ignasi Vidal y David Ordinas dan vida a esta creación teatral y musical de Guillem-Jordi Graells que dirigie Josep María Mestres. El espectáculo cuenta además con la dirección musical de Juan Esteban Cuacci.

El espectáculo Paloma San Basilio en La Décima Musa pretende guiar a los espectadores al imaginario de "un mundo ideal. Un mundo en el que las musas jueguen libres y reinen a sus anchas. Un mundo en el que la belleza y las artes impongan su fuerza creadora, su poder liberador. En ese lugar no tienen cabida ni la injusticia ni la desigualdad. Ahí sólo impera la armonía", ha explicado el director.

SIPNOSIS

Los dioses Baco y Apolo se disponen a contar algunos mitos de otros dioses y héroes famosos de la antigüedad clásica.

Es entonces cuando irrumpe en escena un misterioso personaje, una Musa desconocida, que no está en nada de acuerdo con la versión habitual que se da sobre la mitología, siempre desde un punto de vista masculino y con los mismos tópicos sobre las mujeres.

Los tres representarán momentos culminantes de las historias de Pigmalión y Galatea, Júpiter y Europa, Antígona y Creonte y finalmente Fedra, Hipólito y Teseo. En la mayoría de esos relatos, la Musa irá confrontando la versión habitual con su nueva interpretación.