Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Feria del Marisco
La I Feria del Marisco de Zafra se celebrará del 15 al 17 de julio en el Parque de la Paz
  • Publicado: 05/07/2016 12:47
  • por: extremadura.com
  • 789

La I Feria del Marisco de Zafra, que incluye diversas actividades relacionadas con este producto. Un certamen que se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de julio y contará con la colaboración de ocho establecimientos de la localidad

Al acto de presentación asistieron José Carlos Contreras; Leo Carvajal y Rafael Vaca, responsables de la asociación Zafra Gastronómica; Pepe Moreno, representante de Bodegas Barbadillo y Julián Cordero, de Bebidas Cordero.

Contreras subrayó la importancia de las diversas iniciativas gastronómicas que se están celebrando en nuestra localidad, puesto estas actividades contribuyen a potenciar el turismo en Zafra. En este sentido, calificó de “éxito rotundo” la última edición de la Feria de la Primavera, donde se produjo un importante aumento de visitantes y turistas frente a los datos registrados en años anteriores.

El alcalde de Zafra destacó la originalidad de esta propuesta gastronómica que, aunque no sea habitual en una región de interior, supone una innovación y un paso adelante frente al resto de localidades extremeñas. José Carlos Contreras ha querido recordar que la colaboración del Ayuntamiento de Zafra con este evento se limita a la concesión de las instalaciones y a la dotación de personal municipal, pero no supone coste económico alguno para el Ayuntamiento.

Finalmente, Contreras anunció que desde el actual Equipo de Gobierno se está trabajando en futuras propuestas y ya se está organizando una nueva iniciativa relacionada con el mundo del motor, que se celebrará, presumiblemente, a finales del mes de agosto.

Leo Carvajal, representante de la asociación Zafra Gastronómica, anunció que a lo largo de estos tres días se van a desarrollar diversas actividades que acompañarán a la cocina y degustación de marisco. Entre estas iniciativas se han organizado eventos musicales, con la participación de coros rocieros, degustación de manzanilla, master-class de cocina de estos productos del mar y se ha anunciado la elaboración de una paella solidaria para el sábado 16, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja.

La I Feria del Marisco de Zafra está organizada por el Ayuntamiento de Zafra y la asociación Zafra Gastronómica.