Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Agroganadero
Las Diputaciones de Cáceres y Cádiz intercambian experiencias en el sector agroganadero
  • Publicado: 05/07/2016 15:55
  • por: extremadura.com
  • 293

Una delegación gaditana ha visitado la finca Haza de la Concepción

Conocer el trabajo que se realiza, especialmente con la ganadería, e intercambiar experiencias en el modo de gestión, han sido los dos objetivos principales de la visita que una delegación de la Diputación de Cádiz ha realizado en la finca Haza de la Concepción que la Diputación provincial de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia.

La diputada de la Sociedad Agropecuaria, Angélica García, acompañada de sus técnicos, ha explicado a la delegación gaditana encabezada por la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, el trabajo que se realiza con el ganado bovino: la Blanca Cacereña, en peligro de extinción, la Charolesa y la Avileña Negra Ibérica así como el que se lleva a cabo con el ovino, con la raza Merino Precoz, reconocida internacionalmente. También ha explicado la adjudicación que todos los años se realiza de ganado, machos y hembras criados y seleccionados por la Diputación, a los ganaderos cacereños. Adjudicaciones con las que se pretende contribuir a la mejora de las producciones pecuarias de la provincia.

La visita finalizó en Cáceres con un encuentro entre el vicepresidente primero de la Diputación cacereña, Fernando J. Grande y la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, donde abordaron la importancia que tiene para los territorios el trabajo que se viene realizando en la finca La Haza tanto en el ámbito agrícola como ganadero.