Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
CETEX
Ya se puede emprender en turismo sin avales
Un acuerdo que proporcionará un impulso y crecimiento de las empresas turísticas de la región.
  • Publicado: 06/07/2016 19:08
  • por: Almudena Blanco/Araceli García
  • 565

EXTRAVAL y CETEX firman un acuerdo que garantiza microcréditos a sus asociados. Con la firma de este convenio, ambas entidades dan un paso más para el desarrollo de las empresas turísticas extremeñas y la mejora de la economía de la comunidad.

El director general de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) , David Romero, y el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), José Luis Ascarza, han firmado un convenio con condiciones especiales para que las empresas asociadas a CETEX estén avaladas por la entidad EXTRAVAL y puedan conseguir un crédito.

El objeto de este convenio, que conlleva una inversión de varios millones de euros, es la de ofrecer a las empresas asociadas a CETEX la posibilidad de una financiación en condiciones ventajosas, de tal forma que no sólo puedan acceder a créditos aquellas que tengan garantías, ‘sino que pueda ser para todo el mundo’.

Según ha explicado David Romero, director general de EXTRAVAL, lo que pretenden a partir de este compromiso es avalar a las empresas que vienen de CETEX para que los bancos les puedan dar ese dinero que necesitan. “Tenemos que intentar entre todos que la situación económica cambie y que la posibilidad de que las empresas tengan financiación pueda ser una realidad. Lo que intentamos desde EXTRAVAL es que eso pueda ser una realidad para que la gente que esté en CETEX y sus asociados puedan tener esa financiación”, ha explicado Romero.

Según han señalado ambas partes, las entidades bancarias van a ir entrando poco a poco. En estos momentos Ibercaja es la primera que ha formado parte de este convenio, pero irán entrando paulatinamente otras entidades bancarias. “Se está negociando para que, al igual que hicimos con los microcréditos para las micro PYMES, en la que metimos 14 entidades bancarias y pusimos en circulación más de 100 millones de euros, la mayoría de las entidades bancarias que trabajen en Extremadura trabajen también con esta”, ha insistido Romero.

Por su parte, José Luis Ascarza, presidente de CETEX, ha considerado este acuerdo como algo muy importante para el sector turístico de la región. “El hecho de suscribir acuerdos con las entidades de crédito que participan en la línea de garantía recíproca de EXTRAVAL y participar en el sector del turismo de la región para poder acceder a los microcréditos es muy interesante porque a parte hay un vacío ahora de tesorería o circulantes”.

Un acuerdo que  proporcionará un impulso y crecimiento de las empresas turísticas de la región. “Estoy contento con la labor que se está haciendo con EXTRAVAL y confío que podemos llevar a cabo muchas más operaciones”, ha señalado Ascarza. 

SOBRE CETEX

CETEX es la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, es decir, es la asociación de empresarios, autónomos y otras asociaciones del sector turístico extremeño.

CETEX es una Entidad Sin Ánimo de Lucro, de Carácter Confederal y Ámbito Regional, que fue fundada en Julio de 1996. Actualmente representa a más del 50% del total de plazas hoteleras de la región y a un amplio número de empresarios y autónomos del sector hostelero, lo cual la sitúa como la confederación regional más representativa del sector turístico extremeño. Esta representatividad le permite ejercer como interlocutor válido entre el sector turístico empresarial extremeño y el resto de agentes que intervienen en la gestión de la actividad turística en nuestra región (Administración, las Confederaciones Nacionales (CEHAT, FEHR y FASYDE) y Multisectoriales (COEBA, CREEX, CEOE y CEPYME), las Centrales Sindicales, y cualquier otro tipo de entidades relacionadas con su actividad).

Su misión es representar y defender los intereses de empresarios y autónomos del sector hostelero extremeño, con responsabilidad, integridad, eficacia y compromiso, fomentando la competición entre las empresas hosteleras de Extremadura y la competitividad del sector turístico empresarial extremeño.

Para más información sobre los beneficios de asociarse a CETEX, pincha aquí.

SOBRE EXTRAVAL

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) es una entidad financiera sin ánimo de lucro y ámbito de actuación geográfico en la Comunidad Autónoma de Extremadura, constituida por pequeños y medianos empresarios (PYME) para facilitarles el acceso al crédito y servicios conexos, así como la mejora integral de las condiciones financieras de sus empresas.

El capital de EXTRAVAL está integrado por las aportaciones de los socios y cuenta con el apoyo de organismos e instituciones públicas (Junta de Extremadura), Cajas de Ahorros y organizaciones empresariales (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A., Corporación Empresarial de Extremadura, S.A.).

EXTRAVAL se encuentra sujeta a la normativa legal aplicable a las Sociedades de Garantía Recíproca, establecida en la Ley 1/1994 de 11 de marzo sobre régimen jurídico de las Sociedades de Garantía Recíproca.

Para más información sobre EXTRAVAL, pincha aquí.