Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Salud Mental
“Haciendo Red” será el lema del III Plan de Salud Mental que está elaborando la Junta
  • Publicado: 06/07/2016 16:34
  • por: extremadura.com
  • 378

El III Plan de Salud Mental de Extremadura llevará por lema “Haciendo Red”, en referencia a que “contaremos con las asociaciones para poder diseñar una estrategia de salud mental como la que necesita Extremadura”.

Así lo ha adelantado hoy el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Personas con Enfermedad Mental Grave para la Inclusión Total (Aemis), a la que ha asistido junto con la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, la directora general de Política Social, Carmen Núñez, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y la subdirectora de Salud Mental, Beatriz Martín.

Vergeles ha destacado la necesidad de contar con asociaciones como Aemis en ese tercer plan que ya se está elaborando y que estará listo “en pocos meses”. Aemis, nacida en 1999, no solo ha inaugurado sus nuevas instalaciones sino que ha celebrado al mismo tiempo sus 17 años de existencia.

La nueva sede de Aemis se encuentra en el número 44 de la calle Rafael Cabezas de Badajoz y el consejero la considera “necesaria” para que la asociación pueda prestar sus servicios. “Destaco que es una asociación con una actividad muy importante en todo lo que se refiere a la inserción social y laboral de las personas con trastorno mental severo, fundamentalmente”, ha dicho a su llegada a los medios de comunicación. Las nuevas instalaciones les permitirán realizar actividades formativas y de asesoramiento para que puedan incorporar a la vida social y a la vida laboral.

Aemis tiene la virtud de que está conducida por personas con trastornos de salud mental. “Esto les da unas posibilidades de empatía muy importante con la situación de las personas que viven estos problemas de salud mental”, ha explicado Vergeles.