Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Willi Brinkmann 2016
El MIDEBA recibe la máxima calificación por la organización de la Willi Brinkmann 2016
  • Publicado: 08/07/2016 16:05
  • por: extremadura.com
  • 327

El Área de Cultura de la Diputación patrocina la Copa de Europa y apoya a MIDEBA como promoción del deporte adaptado e inclusivo

El pasado mes de abril se disputó en Badajoz la competición europea de baloncesto en silla de ruedas, Willi Brinkmann Cup 2016. La ciudad pacense acogió este evento que reunió a ocho equipos de distintos países del continente y al personal necesario para el correcto desarrollo del mismo.

La diputada de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, asistió al acto de presentación de la Copa “Willi Brinkman” que se celebró los días 22 al 24 del pasado mes de abril en los pabellones deportivos de la Granadilla y de la Universidad de la ciudad de Badajoz y en la que tomaron parte ocho equipos procedentes de cinco países.

La copa “Willi Brinkman” es un torneo de clubes y no de naciones y los ocho equipos participantesobtuvieron  su clasificación para la fase final a través de distintas competiciones preliminares. El C.P. Mideba    estuvo acompañado del CID Casa Murcia Getafe y del ADM Encoy Gran Canaria y por equipos procedentes de Francia, Italia, Gran Bretaña y Turquía.

Ahora, la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha emitido el informe de evaluación de la organización de la Willi Brinkmann y los resultados son excelentes. Se ha obtenido la máxima puntuación en todos los apartados del informe lo que sitúa a Badajoz como un escenario perfecto para la organización de este tipo de eventos.

Entre los aspectos mejor valorados por el comité destaca los alojamientos de los equipos y personal de la IWBF o la comunicación interna entre los organizadores y el propio comité. El informe valora que todos los elementos necesario para la correcta celebración de la competición fueron facilitados por el equipo anfitrión y que el trato hacia los participantes fue excelente. 

Cristina Núñez destaca la importante colaboración que la Diputación de Badajoz mantiene con las distintas federaciones deportivas a través de los convenios para la promoción de deporte de base y que asciende a 250.000 euros para el ejercicio de 2016. El Área que dirige patrocina no sólo la Copa de Europa, sino que destina 23.000 euros a la labor del MIDEBA como demostración del apoyo de la Institución provincial a la promoción del deporte adaptado e inclusivo.