Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cumbre de Regiones
La directora general de Acción Exterior asiste a la 7ª Cumbre de regiones y ciudades en Bratislava
La Cumbre está organizada por el Comité de las Regiones y coorganizado por la región autónoma de Bratislava.
  • Publicado: 09/07/2016 16:58
  • por: extremadura.com
  • 610

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas ha participado en Bratislava en la 7ª Cumbre de Regiones y Ciudades. Este evento es organizado cada dos años por el Comité de las Regiones y en él, representantes regionales y locales debaten sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea

Bajo el título de «Invertir y conectar», líderes y representantes del sector público y privado de la UE han debatido en esta ocasión sobre la forma alcanzar un crecimiento sostenible a través aumento de la inversión y del fortalecimiento de las conexiones entre personas, lugares, ideas y recursos de Europa.

Durante la Cumbre, el Comité ha adoptado la Declaración de Bratislava, en la que se establece cómo mejorar y fomentar la inversión en las regiones y ciudades de Europa. La Declaración sentará las bases para la estrategia de inversión a largo plazo del Comité de las Regiones con vistas a racionalizar los fondos de la UE.

La Cumbre está organizada por el Comité de las Regiones y coorganizado por la región autónoma de Bratislava y la ciudad de Bratislava, en cooperación con la Presidencia Consejo de la UE que, desde hace una semana recae por primera vez en Eslovaquia.

En el encuentro, que se ha complementado con actividades paralelas y debates públicos, han participado más de 700 personas.