Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Las bibliotecas públicas del Estado en Mérida y Cáceres celebran actividades para el público infantil durante el verano
Los martes del mes de julio, se ejecutarán manualidades y artes plásticas.
  • Publicado: 09/07/2016 17:09
  • por: extremadura.com
  • 474

Las bibliotecas públicas del Estado en Mérida 'Jesús Delgado Valhondo’ y Cáceres 'A. Rodríguez-Moñino/M. Brey', dependientes de la Junta de Extremadura, realizarán diferentes actividades durante los meses de julio y agosto, como cuentacuentos o talleres, destinadas principalmente al público infantil

Así, la biblioteca cacereña desarrolla, hasta el 31 de agosto inclusive, el proyecto 'Cuentos de verano' en el que el 'Hada de los Cuentos' hará las delicias de los más pequeños con narraciones que les van a llevar desde los mundos de Cervantes hasta la protección de la naturaleza y el medioambiente, pasando por la amistad verdadera, las aventuras para vencer los miedos o la solidaridad.

Las sesiones, con entrada libre hasta completar aforo y dirigidas a menores a partir de 4 años, se celebrarán todos los miércoles, a las 12:00 horas, en el salón de actos del centro.

MÉRIDA

Por su parte, la biblioteca emeritense ha puesto en marcha, en la sala infantil, diferentes talleres, que comenzarán a las 11:30 y durarán hasta las 13:00 horas, recomendados para mayores de 5 años.

Los martes del mes de julio, se ejecutarán manualidades y artes plásticas, mediante la realización de trabajos con filigranas de papel, mariposas con goma eva o decoupage. Asimismo, los jueves 14 y 21 de julio se llevarán a cabo mini-fofuchas y 'hama beads'.

Además, hoy sábado, 9 de julio, a las 12:00 horas, la 'Jesús Delgado Valhondo' acoge la representación de una nueva aventura de 'El teatro de Madame Giselle', basada en textos de William Shakespeare.

Todas estas actividades corren a cargo de profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la animación. Para los martes se cuenta con Clara Álvarez, dinamizadora y monitora de ocio y tiempo libre, mientras que la propuesta de los jueves y el teatro vienen de la mano de la empresa Gesproec.

Por último, y como novedad este año, el centro emeritense ha organizado un taller de iniciación a la pesca, destinado también a los mayores de 5 años, los días 30 y 31 de julio y 6 y 7 de agosto. En esta actividad, que impartirá el subcampeón de España por equipos Rubén Barrero, hay que inscribirse previamente, a partir de este lunes, 11 de julio.

CONTENIDOS ELECTRÓNICOS

Finalmente, la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres aprovechará el periodo estival para ampliar y facilitar a sus usuarios el acceso a los contenidos electrónicos. De esta forma, en la sala infantil cuenta con una mesa interactiva 'Promethean' para jugadores múltiples, con juegos educativos.

Además, ha ampliado el servicio de préstamo de dispositivos móviles con la puesta a disposición de todos los usuarios de 15 tablets para el uso dentro de las instalaciones de la biblioteca, 10 en la sala infantil, con apps y juegos educativos, y 5 en la hemeroteca para la consulta de prensa. Todas ellas cuentan con conexión wifi libre y gratuita.

Por último, desde la 'A. Rodríguez-Moñino/M. Brey' recuerdan que el servicio de préstamo está disponible 24 horas, todos los días de la semana, a través de la plataforma eBiblio y que, hasta el 29 de septiembre, puede visitarse en la planta baja la exposición 'Vicente Paredes en el patrimonio cultural de Extremadura', con la que se conmemora el centenario de la muerte de este arquitecto e investigador extremeño.