Hoy es Viernes 20 de Enero de 2017
Turismo activo
Esther Gutiérrez inaugura el I Máster en Turismo Activo y Tipologías Asociadas, gratuito para desempleados
  • Publicado: 11/07/2016 18:35
  • por: extremadura.com
  • 275

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha inaugurado esta tarde en Mérida, el I Máster en Turismo Activo y Tipologías Asociadas. Agroturismo, turismo gastronómico y turismo activo.

Este curso de especialización es el primer máster gratuito para desempleados que promueve la Consejería de Educación y Empleo, a través del SEXPE y la Universidad de Extremadura. “Es una apuesta por parte de la Consejería de Educación y Empleo, un máster gratuito para desempleados y personas con alta titulación, como son universitarios y personas con Formación Profesional de Grado Superior”, ha dicho la consejera.

En este sentido, Gutiérrez Morán ha avanzado que la consejería que dirige está trabajando para poner en marcha otros másteres de diferente tipología. “Con ellos queremos que los universitarios también tengan la posibilidad de mejorar su empleabilidad y hacer más competitivo al sector del turismo de nuestra comunidad”, ha asegurado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Un total de 65 personas desempleadas, con formación universitaria o Formación Profesional relacionada con el sector turístico, recibirán clases durante seis meses sobre turismo rural. Estos alumnos son los aspirantes que han cumplido los requisitos establecidos. Esta acción formativa ha generado mucha expectación, medio millar de personas se han interesado en la misma.

El máster se divide en tres secciones: Agroturismo y Ecoturismo, Turismo Gastronómico y Turismo activo en el Medio Rural y consta de 600 horas, 120 de ellas serán prácticas laborales en empresas extremeñas del ámbito del turismo en sus diferentes ramas.

El alumnado también visitará diferentes congresos y ferias, como a FORUM FIAL, un evento previo a FIAL, que se desarrollará el próximo mes de septiembre en FEVAL-Don Benito.

Una vez finalizadas las clases teóricas y prácticas, los participantes deben presentar un trabajo de fin de máster, de 60 horas, sobre cómo aplicar lo aprendido, con ideas innovadoras para mejorar las empresas.

Las clases teóricas tendrán una doble vertiente presencial y on-line. La modalidad presencial se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida, y la on-line se realizará a través de la plataforma virtual de la Universidad de Extremadura.

Los participantes en el máster, además de beneficiarse de su gratuidad, pueden aspirar a las ayudas de transporte, manutención y alojamiento establecidas.

Al acto de inauguración ha asistido, junto a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, el vicerrector de Planificación de la Universidad de Extremadura, José Luis Gurría, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Tras la presentación de la actividad formativa, la jornada se ha completado con unas mesas redondas, en las que han participado la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Aurelio García Bermúdez, y el director del máster, José Manuel Sánchez Martín.