Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Drogas
La Policía Nacional desarticula dos puntos de venta de droga en Cáceres y Badajoz
  • Publicado: 11/07/2016 13:18
  • por: extremadura.com
  • 346

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace varios meses en la ciudad de Cáceres, donde los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial detectaron un punto de venta de droga en la calle Ródano. En las vigilancias discretas practicadas a dicha vivienda y a los moradores de la misma, los policías comprobaron el continuo trasiego de toxicómanos que a cualquier hora del día y de la noche acudían para  adquirir su dosis de “revuelto” (mezcla de heroína y cocaína).

Igualmente estas gestiones dieron como resultado la plena identificación de las personas que vivían en el domicilio y a sus supuestos distribuidores de la droga, una familia afincada en el barrio de Los Colorines de Badajoz.

Así, en unión de los agentes de la Comisaría de Badajoz, también se llevaron  a cabo en esta ciudad diversas gestiones, observando una actividad incesante de venta de sustancias estupefacientes y la adopción de grandes medidas de seguridad en su actividad ilícita.

Tras identificar plenamente a todos los integrantes de estas familias que se dedicaban a la venta de estas drogas y con las preceptivas autorizaciones judiciales, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la ciudad de Cáceres y otro en Badajoz, procediendo a la detención de cinco personas.

Se han intervenido 100 dosis de cocaína, 81 dosis de heroína, 1800 euros en efectivo y 7 básculas de precisión, además de los útiles necesarios para el corte de dichas sustancias.

Los detenidos, 5 personas de entre 35 y 52 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

En los dos dispositivos realizados en las ciudades de Cáceres y Badajoz, han colaborado con el Grupo de Estupefacientes de Cáceres, la Brigada de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos de la Policía Local de Cáceres, Grupo de Estupefacientes de Badajoz, UPR y Guías Caninos de Badajoz.