Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Artesanos
Decreto de ayudas para fomentar la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura
  • Publicado: 12/07/2016 17:06
  • por: extremadura.com
  • 278

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para fomentar la formación de jóvenes aprendices en los talleres artesanos, con el objetivo de asegurar el relevo generacional.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, la formación del aprendiz se desarrollará en puestos de trabajo de los talleres radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se materializará a través de un contrato laboral entre el artesano o representante de la empresa artesana y el joven aprendiz.

Así, el contrato tendrá carácter indefinido, a tiempo completo y por un periodo mínimo de tres años, La ayuda consiste en una subvención directa por importe de 30.000 euros, que serán abonadas en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

El periodo de formación contempla una duración suficiente para que, al final del aprendizaje, el joven contratado pueda ser inmediatamente productivo para incorporarse al mercado de trabajo o crear su propio taller artesano.