Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2017
Lanzadera de Mérida
La III Lanzadera de Mérida presenta  una guía digital sobre empleo
  • Publicado: 12/07/2016 17:04
  • por: extremadura.com
  • 247

Los jóvenes de la III Lanzadera de Empleo de Mérida presentarán este jueves una publicación digital que ellos mismos han elaborado con consejos para la mejora de la empleabilidad y con una visión del mercado laboral según las impresiones compartidas con empresas y entidades visitadas.

La III Lanzadera de Empleo de Mérida comenzó a funcionar en marzo, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, con la colaboración del Fondo Social Europeo.  Durante estos meses, sus participantes han llevado a cabo un entrenamiento intensivo para realizar una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria. 

La técnico que gestiona la Lanzadera, María José Bermejo, explica que los participantes han querido dar un paso más allá en este proceso y han creado la publicación “Entrelanzados. Tu guía de empleo”, que se presentará este jueves, 14 de julio, a partir de las 9:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nueva Ciudad.

Ellos mismos explicarán la publicación, en la que cuentan su experiencia en la Lanzadera y comparten los conocimientos adquiridos en estos cuatro meses para ayudar a más personas desempleadas a acceder al mercado laboral. Asimismo, avanzarán la visión del mercado laboral actual con las aportaciones tanto de empresas como entidades que han visitado en sus intermediaciones laborales. 

La publicación cuenta con un prólogo del presidente de la Fundación Santa María la Real y creador del programa Lanzaderas de Empleo, el arquitecto, humorista y dibujante José María Pérez “Peridis”; y varios artículos de representantes de las diferentes entidades promotoras. 

Taller de Gestión del Tiempo 

Tras la presentación de la publicación digital, se celebrará el taller “La competencia de gestionar bien el tiempo”, que correrá a cargo de Fernanda Jaramillo, fundadora de Social and Tech, y colaboradora de las Lanzaderas de Extremadura.